martes, 19 de enero de 2010

Miraba

Miraba a todas partes de una manera especial. Miraba como solo creía que un niño, que no ha visto aún maldad alguna, puede mirar. Pero no era un niño. De hecho estaba bien, muy bien crecido; pero no vengo a eso.
Tenía los ojos de un niño, sí. No digo que hubiera sacado al niño interior que dicen todos tenemos y algunos nos empeñamos en matar; no, sino que sus ojos eran de niño. No sé cómo pero era así.
Caminaba a saltitos casi, con los ojos bien abiertos. Miraba a todas partes y sin embargo a mí no me vio. Y eso que hoy llevaba unos tacones de vértigo.
Sí, miraba a todas partes. Miraba tanto que no vio como abría el bolso para sacar mi cámara. Miraba a todas partes y no vio como me paré en seco de repente y le enfoqué. Miraba a todas partes, pero no vio como cambié de idea, guardé la cámara y decidí inmortalizarle con mis ojos como hacía él con cada rincón de esta calle. Esta calle. Ya ves tú, no tiene nada de especial, no hay mucho que mirar; y sin embargo él miraba.
Miraba como si llevara una cámara dentro de él, miraba la luz y el encuadre perfecto.
Miraba como si acabara de despertar de un largo coma y se hubiera perdido muchas cosas; cosas que ahora quería recuperar rápido y recuperarlas para siempre.



- Hace tiempo que nada te sorprende, ¿verdad?
- Tengo que aprender a mirar como él.

3 comentarios:

  1. es bonito mirar asi.
    como si cada día fuese todo nuevo.
    a veces te encuentras sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con light my fire!
    El encuadre, la cámara, el enfocar, la luz, me ha recordado a mi exámen de ayer de Tecnología de los medios audiovisuales :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. por cierto la de la foto en la que está el título del blog eres tú?

    ResponderEliminar